“Hay algo peor que la angustia de la página en blanco. Algo peor que no tener ninguna historia que contar: es haber oído demasiadas, y no poder olvidarlas.”
FABIAN POLOSECKI (1964-1996)

sábado, 25 de septiembre de 2010

LOCO DE ATAR

A eso de las cuatro de la mañana un puñado de certezas le cae sobre sobre sus hombros. Y no puede guardárselas para sí, sería demasiado peso. Muchos kilos, pocos huesos. Lo dijo todo junto, de corrido, como un boletín informativo de una radio am. Creo que ni tomó aire. Infló los pulmones y soltó su verdad.

-Tenés cara de loco. De un tipo sabio y loco. Solitario y erudito. Que se escapó y se atrapó a sí mismo, la misma noche, en el mismo laberinto. De un actor recién salido de un casting de gángsters. Ese cuello de pistolero, con las venas hinchadas de tanto levantar el puño para disparar. Tu cara es una maqueta hecha en un manicomio.
Qué loco es saber que duermo con un loco. El problema de nuestro rostros es que no sabemos qué cara tienen. La única forma de saberlo es a través de los espejos. Esos viejos mentirosos que tienen el cuerpo transparente pero el alma más sucia del mundo.

-Besame como si no tuviera cara de loco. Como si fuera un espejo de un hotel alojamiento.

- Seré puta, pero no maga. Besame vos.

viernes, 17 de septiembre de 2010

SIN PALABRAS

Levanta la mano y acaricia el aire. La felicidad es una copa de vino tinto mirando al cielo. Esas bocas que se juntan son lo más parecido a un monólogo mudo.
Sos más linda que un sábado a la tarde.
Pero sos más triste que un bondi vacío.
Sos las dos cosas al mismo tiempo. Sos como esa copa de vino mirando al cielo que nadie mira. Acariciando el aire que nadie respira.
Sos más puta que un conejo. Y más fácil que leer la guía con lupa.
Sos un alambrado caído que ya nadie quiere saltar.
Yo te miro de lejos, te veo caer. No te levanto por miedo a que me atrapes para siempre.
Me quedo con ese vino y aquellas palabras.
- Que los cumplas feliz.
- Yo no cumplo años. Cumplo órdenes.