“Hay algo peor que la angustia de la página en blanco. Algo peor que no tener ninguna historia que contar: es haber oído demasiadas, y no poder olvidarlas.”
FABIAN POLOSECKI (1964-1996)

jueves, 25 de octubre de 2012

Miedo


Cada vez que cruzo un puente me pasa lo mismo. 
Siento que estoy arriba de una montaña rusa y que voy a vomitar. 
Y camino rápido, con los ojos cerrados y las manos en los bolsillos para que de ahí tampoco se escape el aire.
 No hablo ni con mis dientes,
 y la pera tirita como una hoja empujada por un buque petrolero.
 Llevo los puños cerrados y sudados.
 Si alguien me desafiara a una pulseada, tendría que rechazar el convite.
Nunca hay que correr arriba de un puente. 
Creerán que sos un delincuente. O un cagón.
Pienso que voy a morir.
 Que el puente se cae, 
que si abajo hay un río moriré ahogado; 
que si abajo pasan autos, 
me pisarán como bolitas de telgopor.
El miedo es un pulóver sobre el torso desnudo en pleno verano.
 Te va a picar siempre, sentirás ronchas mentales.
 Y el único mosquito es el que está en tu cabeza,
 y no quiere irse.
 Crees que alguien te abraza, pero no.
 Es el pulóver que te pica, es el miedo que no se va.

No hay comentarios: