“Hay algo peor que la angustia de la página en blanco. Algo peor que no tener ninguna historia que contar: es haber oído demasiadas, y no poder olvidarlas.”
FABIAN POLOSECKI (1964-1996)

domingo, 11 de mayo de 2008

PERFIL DE UNA REDENTORA

Elisa Carrió está convencida de lo que dice. Carga, según sus palabras, con la misión irrenunciable de salvar a la patria del "autoritarismo", el "unicato" y la "corrupción". Recién a los 60 años; una vez jubilada, en ojotas, libro de Bauman en brazo y rivera esteña mediante, podrá dormir tranquila. Una vez que haya terminado su presidencia, algo que añora en 2016, planea hacerse una cirujía reductiva y hasta contraer matrimonio por segunda vez. Pero hasta que arribe este momento de paz interior y algarabía espiritual, a la señora de pelo platinado y voz gruesa le falta mucho camino por recorrer.
Las legislativas de 2009 son clave para Carrió y los suyos. Hay dos posibilidades: O se consolidan como una real y definitiva alternativa de poder al Kirchnerismo de cara al 2011, o se sepultan para siempre en el cemnterio de los opositores estériles perennes.
Mientras recorre los piquetes rurales y junta adeptos en su campaña nacional de cooptación de opositores, la política más mediática de este país, deambula por los canales de televisión y diserta, pólvora verbal en lengua, sobre cuán feliz serían los argentinos si en el sillón de Rivadavia estuviera apostado su traste omnipresente.

Mientras escribo estas líneas, el tiranosauriorex del periodismo político, Marianum Grondonacticus, se despide de su teleaudiencia, previo repaso del anquilosado televoto, con el mismo bodrio retórico de cada domingo.
Hace 45 minutos estuvo al lado de semejante fósil mediático, la mujer que más detestan en la Casa Rosada, después de LA INFLACIÓN, Elisa Carrió.
Por momentos pensé que alucinaba, que estaba loca, o que había ingerido alguna sustancia espirituosa que potenciaba su natural desenvolvimiento ante las cámaras. Pero no, era ella. Carrió Recargada.
"Kirchenr es el faraón", "Vamos a la ley de moisés, que es la República, la ética, la distribución del ingreso", "El parto es doloroso, pero lo que viene será maravilloso", "Es como la salida a Egipto, es un proceso histórico, la sociedad está madurando." "Mayo será duro, de transición, pero con paz y serenidad lo estamos pasando".
Entre profética y alucinadora, vestía un sobretodo negro y rosa, atuendo propia de la curia eclesiástica. Púrpura, color obispo, dirían en el barrio.
Grondona sólo le hizo dos preguntas. Obvias, boludas, oportunistas. Carrío contestó lo que quizo. Citó a Mateo 25, guiñó un ojo a la cámara y siguió con su monólogo mesiánico.
Se me atragantó la milanesa, tomé agua. Subí el volúmen, pinché de nuevo un pedazo de carne. El final fue un cóctel explosivo y a la vez un perfecto resumen de lo que fue la charla: metáforas bíblicas + realpolitik + alto vuelo poético + vocabulario filosófico + megalomanía porteño-chaqueña + Predestinación metafísica. Todo demasiado sofisticado, me huele a elitismo académico, episteme discursivo, sabiduría bíblica, en fin; reflexiones con pretensiones de elevación intelectual, un domingo a la noche. Un poco mucho para un tipo que mastica el último pedazo de milanesa, y que mañana a las 7 vuelve a empezar. Sin metáforas ni versículos. La realidad de un Lunes, pura y dura.

1 comentario:

Leila dijo...

ouiii! por fin llegaron los análisis de la oposición! Ud sabe que soy una firme militante por esta causa!

Lo de Carrió ya es incalificable, le busco y le busco la vuelta a esta Carrió Reloaded pero a esta altura ya me desconcertó del todo.

Igualmente creo que si bien hubo y hay personas muy rescatables en su equipo, su discurso meramente "moral" es peligroso, y desde que lo dejó afuera a Lo Vuolo perdío lo más rescatable que tenía...ni hablar de las irresponsables declaraciones que hace a diario en los medios. Una pena, hubiera sido interesante q constituyeran una oposición fuerte a los K desde un espacio distinto a Macri y Lopez Murphy.

Te recomiendo algunos post simpáticos sobre la amiga Carrio acá:http://labarbarie.com.ar/category/personajes/elisa-carrio/
El título de uno de ellos resume mi postura frente al tema:
"Si esta es la izquierda, no me presentes a la derecha"!!

Espero que no te caiga mal la mila!
Hablamos!