“Hay algo peor que la angustia de la página en blanco. Algo peor que no tener ninguna historia que contar: es haber oído demasiadas, y no poder olvidarlas.”
FABIAN POLOSECKI (1964-1996)

miércoles, 12 de noviembre de 2008

EL DISCRETO ENCANTO DEL LENGUAJE



No cruzan un puente, se lo toman.

No toman la hostia, se cagan en ella.

También se les paga, pero a las prostitutas le llaman fulanas.

Franco no es un nombre común en la guía telefónica, es su "caudillo".

Paco no es la pasta base que se fuma en pipas, es el nombre del dueño del bar de la esquina.

No van por un café, van "a" por un café.

La mujer será llamada "HOMBRE", aunque la destinataria del mensaje tenga dos tetas y hable en femenino.

No dicen vamos, gritan: "Venga", aunque no quieran que vayas.

La concha de plata se entrega en mano, digamos que se ahorran un trámite engorroso.

No flasheaste, flipaste.


Esta gente no se fue al coño, se fue al carajo.

8 comentarios:

guadis! dijo...

Diferencias idiomáticas... Estás en Barcelona? O es una foto de otro momento?

Ferdydurke dijo...

Ahora estoy en Salamanca, pero qué linda ciudad Barcelona. Es de esas minas de cemento que te enamorás a primera vista.
Las diferencias idiomáticas con los catalanes ameritan otro post.

saludos!

Soy ... dijo...

Holaaa Feerr!! veo que estas disfrutando muchísimo el viaje!! me mató este post... me hiciste acordar mucho a la manera que hablan mis suegros (papás de Migue que son de España)... es tal cual! Bueno Fer... siga disfrutando!!! Beso grandee!

Leila dijo...

Mi palabra española favorita es Cutre...la escuchaste por los pagos salamantinos?

Otra pregunta crucial, como se llama el bocadillo q te comiste cdo nos juntamos?? era un corredor...

Besos y que sigas sorprendiendote del lenguaje y demás maravillas que trae el viajar! :)


Lei.

Ferdydurke dijo...

Ese rico bocadillo automovilístico se llamaba Niki Lauda, el verdugo del "Lole" en a F1.
Y la palabra Cutre, claro que la escuché, pero todavía no rankea en el top five.
saludos!

Leila dijo...

Niki Lauda!!!!! SUBLIME!!
no me preguntes por qué pero ahora quiero tener un perro , o un hijo, o algo para ponerle ese nombre! jaja!

me debés un capítulo de tu novela ..me lo prometiste entre las cañas de la feria!

Saludos!

P/D: Para cdo un cambio del header playero x un buen fondo de Salamanca? dale Toritoo!!!

Charly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Charly dijo...

Al policia no se le dice "cana", sino que se lo conoce como "madero"