“Hay algo peor que la angustia de la página en blanco. Algo peor que no tener ninguna historia que contar: es haber oído demasiadas, y no poder olvidarlas.”
FABIAN POLOSECKI (1964-1996)

viernes, 7 de noviembre de 2008

GRIS, COMO ELLA



Sophie lleva el mismo nombre que la capital de su país. La búlgara que usa boina de lana y cancanes todo el año me noqueó con su teoría de los colores.

Yo: - ¿Cómo es tu país?


S: - Bello y gris, como todo el sureste de europa.


Yo: ¿Porqué Gris?


Breve silencio


S: Yo hubiera preferida(sic) que me preguntes porqué bello. Siempre se quedan en los colores. El gris no es un feo color, es un buen matiz. ¿O acaso tú prefieres el rojo de la coca cola o el amarillo de mc donald para pintar un país?


Pedí otro café antes que me siguiera pintando la cara. Para la chica que habla lo justo y necesario no hay blancos ni negros. Hay grises, como su país, como ella, como el día en que nos tomamos el último café juntos.

3 comentarios:

guadis! dijo...

Fue una muy buena respuesta.... Generalmente nos quedamos en esas cosas para preguntar y no en lo bueno o más profundo... Saludos!!

Anónimo dijo...

sophie contando un sueño a la mañana debe ser un pasaje directo al balconazo

Anónimo dijo...

Yo no sé si este diálogo fue real o no, lo que si sé es que me gustaría hablar como Sophie. Besos toro...La turca