“Hay algo peor que la angustia de la página en blanco. Algo peor que no tener ninguna historia que contar: es haber oído demasiadas, y no poder olvidarlas.”
FABIAN POLOSECKI (1964-1996)

jueves, 17 de abril de 2008

VOLVER

Tironearon de una soga con fuerza. Encuentro fortuito.Noche cerrada. Humo. Olor a quemado. Ventanal con vistas a una calle de nombre centroamericano en pleno barrio porteño. Comida cara y desabrida. Café caliente. Lágrima en jarrito. Caja mal armada de un paquete de cigarrillos. Se contaron sueños. Se dieron la mano. Se abrazaron. Tenían frío. Se equivocaron. Ya no se los veía. Humo. Promesas de un hasta luego. Excusas incidentales que luchan por otro cruce inesperado. No se animaron a más. Se conformaron con poco. Volvieron. Se redescubrieron. Saben sus límites. Se conocen demasiado. La noche se acabó. No fue una más. Volverán. La soga no se cortó. Del otro lado está el vacío. Ya saltaron.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cafe cortado, calle costa rica (por lo menos la del cafe) cigarrillos camel... me llama la atencion que te faltaran algunos detalles, jajaja
2 cosas no entendi...
" del otro lado esta el vacio, ya saltaron"?¿?¿?¿
Etiquetas: amores...?¿?¿?¿

Ferdydurke dijo...

Estimada:
Hay cosas que no son indispensables entender.Simplemente hay que imaginar y no pensar tanto en "cómo fue realmente".
Y con respecto al salto... está claro que ya saltaron, hay que ver dónde caen.
Las etiquetas, son mero rótulo, un pequeño intento taxonómico ante un embrollo de ideas que ocuparon mi cabeza aquella noche.
"Ella usó mi cabeza como un revolver" a esta altura es algo más que una canción.