“Hay algo peor que la angustia de la página en blanco. Algo peor que no tener ninguna historia que contar: es haber oído demasiadas, y no poder olvidarlas.”
FABIAN POLOSECKI (1964-1996)

miércoles, 6 de agosto de 2008

Parece que la fiesta terminó


Hoy el Ministro del interior, Florencio Randazzo, trató a la provincia mediterranea de partuzera. No habló de resaca, de fernet, de speed con vodka, de show de odaliscas. Habló de las cuentas fiscales que administra el ex ultra k Juan Schiaretti. Palabras más, palabras menos dijo que la fiesta de Córdoba la pagarán los cordobeses.
Después de la masiva marcha de estatales repudiando el recorte en las jubilaciones de más de 5.000 pesos, los ataques de vándalos en el centro de la ciudad, y la posterior represión policial, el encargado nacional de lidiar en la relación con las provincias se despachó con todo, y le hizo saber al Gobernador que la Nación no le debe un mango.
José Manuel eligió a Juancito como Ministro de producción y después como vicegobernador. Ambos dijeron que el gobierno de Néstor fue de lo mejorcito que dio el pais. Ambos apoyaron a Crsitina, aunque en Córdoba en 2003 el kirchnerismo salió quinto y en 2007 quedó tercero. Ahora los que eran los mejores del grado nos "ahogan financieramente y no nos pasan lo que nos corresponde". Parece una escena casi adolescente, cuando se prestaban los autitos y jugaban juntos eran una postal de bondad y ternura, y ahora que la niña Cris, y su lugarteniente niño Florencio se enojaron, son malos y nos quieren pegar.
La dinámica politica los llevó a tragarse sapos, muchos. Ayer, cómplices; hoy, traidores. ¿Y los que no estuvimos en la fiesta? ¿Quedó algo para nosotros?
Como rezaba aquel cántico infantil: "El que come y no convida, tiene un sapo en la barriga." Que empacho que se agarraron estos muchachos. Nunca vayan a invitar, eh.
Que hubo fiesta, nadie lo duda. La pregunta que cae de madura es: ¿Quién pagará los platos rotos de la fiesta DelasoSchiarettista?


No hay comentarios: