“Hay algo peor que la angustia de la página en blanco. Algo peor que no tener ninguna historia que contar: es haber oído demasiadas, y no poder olvidarlas.”
FABIAN POLOSECKI (1964-1996)

viernes, 27 de febrero de 2009

ESTÁ TODO INVENTADO



Anoche fui a ver "El extraño caso de Benjamin Button". No es la idea contar que comí un pancho, que la acústica del cine era pesima y que, en líneas generales, la peli me gustó.
Voy al grano. Sentí durante toda la pelicula, que dura 3 horitas, un deja vu permanente. "Esta historia ya la viví", "este cuentito ya me lo contaron". Y esperé hasta el final y me enteré que está basada en un cuento del genial Scott Fitzgerald que escribió en 1922. Pero yo no lo había leído ni sabía de su existencia. Y después me cayó la ficha. "Quino", grité al estilo "Eureka", de Arquímides. El creador de Mafalda ya había hablado del tema mucho antes de que Hollywood lo paseara por sus alfombras rojas. Fue en "La vida según Quino", lean y "dejavuen" tranquilos:

"Pienso que la forma en que la vida fluye está mal. Debería ser al revés: uno debería morir primero, para salir de eso de una vez.
Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí. Entonces empiezas a trabajar y trabajar por cuarenta años, hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación.
Luego fiestas, parrandas, drogas, alcohol. Diversión, amantes, novias, novios, todo, hasta que estás listo para entrar a la secundaria.
Después pasás a la primaria, y eres un niño que se la pasa jugando sin responsabilidades de ningún tipo.
Luego pasás a ser un bebé, y vas de nuevo al vientre materno, y ahí pasas los mejores y últimos nueve meses de tu vida flotando en un líquido tibio, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo…"


¡Eso sí es vida!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Brillante hallazgo toro...