“Hay algo peor que la angustia de la página en blanco. Algo peor que no tener ninguna historia que contar: es haber oído demasiadas, y no poder olvidarlas.”
FABIAN POLOSECKI (1964-1996)

jueves, 24 de julio de 2008

JUSTICIA CON TONADA CORDOBESA

Tardó.Tardó mucho, pero llegó. La justicia cordobesa condenó a prisión perpetua al ex jefe del tercer cuerpo del ejército, Luciano Benjamín Menéndez, tristemente célebre guardián de la muerte y el horror del centro clandestino La Perla. Junto a él, también irán a cárcel común otros siete represores.
El señor muerte se acordó del gobierno nacional y dijo que "los subversivos de la década del 70 hoy están en el poder". Pero ya que hablamos de justicia, hay que ser justos. Uno de los méritos que tuvo el kirchnerismo fue la anulación de las leyes de la impunidad y la reapertura de los juicios por crimenes de lesa humanidad. Hoy es un día histórico para Córdoba, para Argentina, para la democracia. En el penal de Bouwer pasará sus días finales el símbolo del terrorismo de estado en la provincia de Córdoba. Triste, solitario y final. Como un monstruo siniestro se refugiará en su propia oscuridad y sufrirá en carne propia el horror del encierro y la falta de libertad. Lo hizo la justicia, lo hicieron las instituciones de la república en pleno estado de derecho, fue un juicio justo, un castigo ejemplar.

1 comentario:

Charly dijo...

Muy bueno fer, para alguien que no simpatiza mucho con los actuales tratamientos de la realidad, lo tuyo me hace remojar la cabeza.


Actualicé mi blog...pasate si tenes tiempo.


El Carlos.