“Hay algo peor que la angustia de la página en blanco. Algo peor que no tener ninguna historia que contar: es haber oído demasiadas, y no poder olvidarlas.”
FABIAN POLOSECKI (1964-1996)

viernes, 18 de julio de 2008

OSTRACISMO

Hay una luz,¿la ves?
Sí, pero no quiero luz, apágala
No puedo, es el sol, salió el sol
Apágalo te dije.

Hay un ruido, ¿lo oís?
Sí, qué molesto por Dios
Ya mandé a cerrar las ventanas.

¿Lees aquellos carteles?
¿Cuáles?
Aquellos escritos con letras grandes
No puedo, el sol me pega en los ojos
¿Los leo en voz alta?
No, seguro que son palabras vacías
Estoy harta que quieran tener la razón, toda para ellos.

¿Mienten, no? Dime que mienten
Pero por favor, dime la verdad
¿No tienen razón, no?

Hay una salida, ¿vamos?
No quiero, prefiero estar acá
¿Sola?
No, con vos.

¿Cuando saldrás?
Cuando ellos se den cuenta
¿De qué mi reina, de que se tienen que dar cuenta?
Que están equivocados, que sus espejos están manchados,
Que lo que ven no es la realidad, la realidad no existe.

Hay voces, muchas voces, siento aturdimiento
Apaga esa música, por favor
No puedo, son voces, muchas voces.

Escucha... hay viento, ¿vamos a caminar?
Bueno, vamos. Pero de a poco, llévame de a poco
No quiero chocarme de golpe, ayúdame por favor.

Pero quítate la venda, déjala a un costado
No, tú no entiendes nada, agárrame del brazo, vamos despacio.

Hay una luz,¿la ves?
Sí, pero no quiero luz, apágala
No puedo, es el sol, salió el sol.

No hay comentarios: