“Hay algo peor que la angustia de la página en blanco. Algo peor que no tener ninguna historia que contar: es haber oído demasiadas, y no poder olvidarlas.”
FABIAN POLOSECKI (1964-1996)

jueves, 3 de julio de 2008

Ya lo dijo Nino Bravo: "Libre..."

Luego de más de seis años de cautiverio en la selva, la ex senadora y ex candidata presidencial franco-colombiana fue liberada por el ejército de su país tras una operación de inteligencia perfecta. No en vano, fue llamada "Operación Jaque".
Lágrimas, llantos, felicidad, emoción. El abrazo interminable con su madre, el rezo en agradecimiento a Dios por el "milagro" de la liberación en la pista y muchas postales más.
Quiero disparar dos inquietudes, obviamente políticas, en medio de tanta efusividad.
1) Álvaro Uribe Vélez es el primer capitalizador de esta historia. Sumada a su ya creciente popularidad, ¿Lo habilitará la corte, tal cual lo está pidiendo, a un tercer mandato presidencial?
2) ¿Será Ingrid en 2010 la próxima Presidenta de Colombia, si Uribe finalmente declina, o lo hacen declinar? En ese caso,¿ no ven al actual ministro de Defensa Juan Manuel Santos como una carta más que valida del uribismo para apoyar/enfrentar a la casi segura candidata Ingrid "la nueva Juana de arco" Betancourt? Veremos. Candidatos, sobran.

No hay comentarios: