“Hay algo peor que la angustia de la página en blanco. Algo peor que no tener ninguna historia que contar: es haber oído demasiadas, y no poder olvidarlas.”
FABIAN POLOSECKI (1964-1996)

miércoles, 17 de septiembre de 2008

AL FIN,TECHO

Ya está. Hace tres días que duermo en lo que será mi cama por los próximos meses. Luego de pasar las primeras noches sin sábanas y sólo tapado con una frazada que hacía las veces de funda del sillón del living, ayer decidí comprarme las sábanas y un edredón. Fue una noche placentera. Es preferible destaparse de noche, a no poder hacerlo por carencia de cobijas.

Mi pieza está bien. Tiene un escritorio, un velador, dos sillas, una cama de 1.80 x 1.05, un armario, doble vidrio en la ventana, una cortina que se corre cuando la soga tiene ganas de funcionar y una persiana que permanece subida. Tengo un balconcito pero aún no lo conozco. Hay encima de él un andamio lleno de bolsas de cemento, palas y baldes donde albañiles tempraneros refaccionan la fachada del edificio. A eso de las nueve empiezan a darle duro al reboque fino y es como si alguien me rascara los pies con una espátula fina.

La convivencia viene bien. Los espacios de uso común son el baño (que no tiene bidé y la ducha pierde más que Belgrano jugando de local), la cocina y el living. No tenemos cable, se ven unos 10 canales y por ahora hacer zapping no es una actividad que demande mucho tiempo. Aún esperamos por internet, vieja promesa proselitista del dueño del piso. "Eso se coje al rato" nos dijo. Habrá que ver cual es su idea del paso del tiempo.

Es un primer piso. Primero J. En una avenida. Tengo tres llaves. Falta la del buzón de la entrada. También Don Efrén nos la prometió en la primera cita. Además de buscar las boletas de la luz, el agua, el gas y la comunidad, espero alguna carta de alguien. Que no sea para pagar nada. Sólo para verla a contraluz, romper de la punta con los dedos y sentir que aún hay vida epistolar. Que el mail no mató a la carta. Que la vagancia no terminó con la creatividad del hombre.

No hay comentarios: