“Hay algo peor que la angustia de la página en blanco. Algo peor que no tener ninguna historia que contar: es haber oído demasiadas, y no poder olvidarlas.”
FABIAN POLOSECKI (1964-1996)

jueves, 25 de septiembre de 2008

CON LOS DUBLINESES NO SE JODE, CON EL TIEMPO TAMPOCO


Siempre pensé que solo perdían aviones los boludos, los despistados, los "colgados". O todo eso junto. Hay dos opciones: o acabo de ingresar en la categoría de boludo-despistado-colgado ó simplemente cualquier mortal puede llegar tarde al aeropuerto, perder su vuelo, pagar la multa correspondiente y esperar con la bronca contenida en las mandíbulas que salga el próximo.

YOUR FLIGHT IS CLOSE. SORRY. TOO LATE, TOO LATE. THE SYSTEM CLOSE 5 MINUTES AGO. YOU CANT DO THE CHECK IN. SORRY.

Con esas palabras, Kristine, una rubia que parecía peinada con una escuadra, nos advirtió que el próximo vuelo de Ryanair salía dentro de exactamente 24 horas. Y había que pagar una multa por haber perdido el vuelo. Había otro en Air Lingus que se iba a 250. "Paso", le dije en un inglés comechingonizado. "I will buy de ticket for tomorrow". Mi cara cambió de un color rosado a un blanco, tipo paquete de harina 0000.

Perdí el avión, perdí mi primer día de clases, perdí plata, perdí tiempo. "Ah, pero que experiencia inolvidable... perder un avión, eso no se paga con nada, son cosas que hay que vivir". Espero que a nadie se le ocurra pensar semejante disparate.

Ustedes se preguntarán el porqué de esta llegada tarde. Muy sencillo. Si uno va a Dublín tiene que reparar en que la gente toma cerveza a toda hora, en todo lugar, y de ser necesario, corta las calles, hace colapsar el tránsito y no repara en toda aquella persona que no esté haciendo lo mismo que él, es decir: tomando cerveza y gritando. Sumado a esto, había aquel domingo de septiembre una final de football, según pude ver en los diarios y por el fervor de la gente, era muy importante. No era nuestro fútbol, era una mezcla de fútbol americano y rugby.

Toda esa marea humana, teñida de verde y rojo iba a la cancha, cerveza en mano y bandera en alto. Las calles casi cortadas por esa masa uniforme y exaltada hacían temblar a un Dublín soleado y que ya a esa hora del mediodía, olía a espuma de cerveza.

El bendito aircoach, un colectivo azul que pasa cada media hora, tardó en llegar al aeropuerto 1 hora y diez, cuando en días normales le pone 40 minutos con viento en contra y "vasos de cerveza per cápita" a favor.

Ese margen de media horita nos jugó en contra. Ahora que ya se me pasó la bronca, brindo por los borrachos de Dublín, por aquel partido de fútbol, y por ese vuelo 1734 que se fue sin mí.

Salud dublineses y la p.... m.... que... arió.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jamas pense que a vos te pudiese pasar algo asi...que le pase al turco, que durante los 4 años de clases, el 3/4 de ellas llego tarde y el 1/4 que resta directamente no llego, vaya y pase, pero a vos torito. Espero que no se respita y si se repite, que sea porque te quedaste festejando con los dublinenses con cerveza en mano...beso. La turca

Anónimo dijo...

Insisto y no me canso de insistir, que se ha creado una imágen completamente distorsionada de mi forma de vida, cumplimiento de horarios y responsabilidades varias.

pido a la máxima autoridad de este tribunal que revea este comentario y no dude en censurarlo en caso que el veredicto falle a mi favor...

saludos cordiales... el turco Bustos

Ferdydurke dijo...

Ante la apelación del imputado, este tribunal pasa a un cuarto intermedio.
Será justicia.

Anónimo dijo...

Creo que este jurado no es del todo imparcial. Será cuestión de género, se estará haciendo algún tipo de discriminación ante mi condición femenina. Yo creo que este juicio no es justo...Tenog testigos que confirman mi hipótesis antes las conductas del Turco Bustos.
Clases de Medios II: "Dónde está Burgos que tiene que dar el parcial" (Paredes dixit)
Alumnos: "Y se debe haber quedado dormido".
Melisa: "Lo voy a llamar..." tu tu tu tu tu ...."nada".

Situación: Al rato, el señor Bustos se asoma por la puerta, con los rulos desenfrenados, los ojos más chicos de los que los tiene habitualmente y con un café de la riojana, acompañado de un pedacito de torta....un impresentable.
Pido a este jurado que tenga en cuenta todo el material aportado en esta causa y deje sin efecto el cuarto intermedio, pasemos ya a sesión y condene al sospechoso!!!.
Firma: La turca justiciera!!!

Anónimo dijo...

República Argentina
Provincia de Buenos Aires
Ciudad Autónoma

Ante algunas pruebas irrefutables presentadas por la querellante, mi cliente, hace un llamado a la negociación. De esta manera las partes acuerdan atenuar la abjetivización hacia los sujetos en este caso implicados.

Es condición sine qua non que la señorita Melisa Andrea Cirigliano, demandante, deje sin efecto el uso de "impresentable" y "sospechoso", calificativos considerador por el demandado de un nivel DESCALIFICADOR hacia su persona.

Que el máximo tribunal haga cumplir la ley.

saludos cordiales.

Ferdydurke dijo...

LUEGO DEL CUARTO INTERMEDIO DEL DIA DE LA FECHA, EL TRIBUNAL DARA A CONOCER MAÑANA SU VEREDICTO.
LOS ABOGADOS DE AMBAS PARTES HAN INTENTADO SOBORNAR A ESTE HONORABLE CUERPO DE DIFERENTES MANERAS. LA JUSTICIA NO SE DEJARA PRESIONAR NI POR 50 KILOS DE HELADO DE UNA RECONOCIDA MARCA UBICADA EN LA PROVINCIA DE BSAS NI POR UN FIN DE SEMANA EN USHUAIA TODO PAGO.
ESTE TRIBUNAL DICTAMINARÁ CONFORME A DERECHO.
SERÁ JUSTICIA

Ferdydurke dijo...

A los 8 dias del mes de octubre del 2008, este tribunal dictamina:
- Declarar inocente al sr bustos de los cargos en su contra. No obstante se le hará llegar a su domicilio de la calle austria de esta capital un reloj a pila.
Dado que este tribunal opera con la nueva modlaidad "justicia cibernétia", no existe posibilidad alguna de apelación.

Saludos atentos, LA JUSTICIA

Anónimo dijo...

Justicia? esto es justicia? Donde está asentado que en la justicia cibernetica no hay posibilidad de apelacion. Segun la comunidad integral de ayuda al abogado que maneja causas vias la web, el derecho a la apelacion rige; con lo cual pido a este tribunal, deshonesto y de mala reputacion, que por favor revea la decision. De otro modo, se le hara juicio politico al tribunal. Atte, La turca justiciera!!!!

Ferdydurke dijo...

No permitiré que dude de la integridad e independencia de este tribunal. El fallo es inapelable. Y está dificl el tema del juicio político. ¿Piensa usted pedir mi extradición a la justicia española?
Sin más, lo saluda atte

Juan Carlos Juezyparte