“Hay algo peor que la angustia de la página en blanco. Algo peor que no tener ninguna historia que contar: es haber oído demasiadas, y no poder olvidarlas.”
FABIAN POLOSECKI (1964-1996)

lunes, 15 de septiembre de 2008

ESCRIBO MIENTRAS LA GENTE LEE

Escribo desde la Biblioteca Pública de la Universidad. Lamento no tener cámara de fotos todavía, porque este edificio es imponente. Al lado mío hay tres personas, todas leyendo, concentradas. Más allá, una rubia de cachetes colorados subraya sin parar con marcador violeta unas fotocopias con espirales.
Tengo frente a mí un ventanal enorme que da a un patio interno de piedra que debe tener facil unos 500 años. Hay en el centro un aljibe. Alrededor bancos, y hasta pupitres acondicionados para quien se quiera sentar a leer al sol.
El sistema wifi (que acá le dicen ui fi y no uai fai, como nosotros) anda perfecto. Ahora me estoy yendo porque me estoy quedando sin batería y no traje el cargador. Antes me voy a dar una vuelta por la planta alta de este edificio, donde hay un cartel tentador que dice: "Si el libro que usted busca no lo encuentra aquí, puede demandarnos por ignorantes." Me arriesgo a que hay muy pocas chances de que en este refugio que huele a papel no esté el libro que uno busca. Buscaré uno complicado, no estaría mal demandar judicialmente a esta gente por ignorante, ¿no? Seria algo más que un inaceptable acto de soberbia. ¿Argentino, yo?
Joder, que va...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Toro hacia rato que no me andaba por estos caminos y para mi gratitud me encontre con estos bellisimos y descriptivos textos. Me imagino cada palabra que escribis, que habilidad tio que tenes para contar las cosas. Joder con escritores como vos, todos deberiamos ser avidos lectores y dejarnos de improvisar con los garabatos. Un beso enorme, La turca