“Hay algo peor que la angustia de la página en blanco. Algo peor que no tener ninguna historia que contar: es haber oído demasiadas, y no poder olvidarlas.”
FABIAN POLOSECKI (1964-1996)

sábado, 12 de enero de 2008

Bob Dylan será cordobés por una noche ¿La mona de telonero?

Hace unos días se confirmó que, después de de 10 años, la leyenda viviente del rock mundial se presentará en Argentina. Pero antes de pasar por el estadio de Vélez (15/3/08) se hará una llegadita al Chateau Carreras. Es en el marco de la gira de su último disco, Modern Times. Las entradas costarán entre 90 y 250 pesos, pero eso a pocos le importa. Los fanáticos del viejito piola ya hacen cola para disfrutar de uno de los más grandes que dio la múscia del siglo XX. Daniel Salzano, el genial poeta cordobés, escribe en la Voz de hoy una reseña magnífica del hombre nacido en Minnesota que nos visitará el 13 de marzo.
"...Según la información, Dylan, el Picasso del rock, dará un único recital en Córdoba el 13 de marzo, probablemente en el Carreras. O sea que tengo el corazón en vilo. Y es que Bob Dylan, abreviando, es el cantante que revolucionó la música popular en una proporción que tan sólo los Beatles consiguieron. Es más, durante su primera gira a USA los chicos reclamaron conocerlo personalmente. Pidieron queso pero les dieron el hueso de un Elvis pasado de hamburguesas. Tal vez a partir de ese punto pueda comenzar a medirse el círculo de la leyenda de Dylan: los Beatles querían conocerlo, pero a él no le interesaba conocer a nadie. Al fin de cuentas, un estilo: pocas declaraciones, larguísimos silencios y un sentido del humor sobrado de mala leche:

–Hola, Bob, ¿para qué lado vas?
–Para el otro... "

No hay comentarios: