“Hay algo peor que la angustia de la página en blanco. Algo peor que no tener ninguna historia que contar: es haber oído demasiadas, y no poder olvidarlas.”
FABIAN POLOSECKI (1964-1996)

miércoles, 9 de enero de 2008

Dile a esa chica que no llame más PARTE II

A veces pienso (cada vez con más frecuencia) que cuando las relaciones amorosas empiezan a los tumbos, terminan chocando contra un enorme paredón, debe ser el de la impotencia. Pero me pregunto, lo hago en voz alta, mientras me afeito, parado en una silla y mirándome al espejo, si vale la pena continuar esas relaciones que ya embrionariamente son conflictivas. El teléfono seguía sonando. El filo de la afeitadora, tenía cuatro dientes bien afilados, sólo usada dos veces, parecía tener más respuestas que yo, pero había un pequeño obstáculo empírico: la afeitadora nunca me hablaría, a menos que me dispusiera a beber la botella de alcohol etílico que descanaba junto a la jabonera, quizás ahí, luego de esa épica ingesta, logre imaginar que una afeitadora con espuma blanca y pelos entrecruzados me diera lecciones de amor para principiante. De fondo sonaba let it be, fue como un bálsamo, me gustó escuchar esa melodía dulce y curativa.
De a poco el vapor de la ducha recién cerrada se esfumaba y daba paso a un rostro de barba dura que amenazaba con permanecer muchas horas en vano frente al cristal que todavía olía a masilla recién colocada.

No hay comentarios: