“Hay algo peor que la angustia de la página en blanco. Algo peor que no tener ninguna historia que contar: es haber oído demasiadas, y no poder olvidarlas.”
FABIAN POLOSECKI (1964-1996)

sábado, 5 de enero de 2008

La oposición en ojotas I PARTE


¿Qué hace la oposicón cuando no ejerce su rol republicano de "oposición"? Imagino algunos casos.

Elisa Carrió nada pecho en una playa desierta en Punta del este, lee a Sartre e idea alguna aparición mediática rimbombante para fines de enero, cuando a Bonelli y Silvestre no lo atienda ni Alberto Fernández (lo cual no es poco).

Roberto Lavagna descansa en su casa de Cariló mientras prepara una carta de disculpas a sus votantes. Jura que jamás volverá a juntarse con ningún radical ni para jugar a la taba en la playa.

Mauricio Macri pasará su primer verano, intuyo que desde que nació, en capital federal. No podrá ir con papá Franco, ni con su novia "malala" a su ranchito, cruzando el charco. Los aprietes de Moyano lo harán sudar más que cualquier picadito playero.

"El Alberto" descansará en San Luis, junto a su flamante novia Esther Goris. Planean ofrecerle a Pino Solanas filmar en la capital puntana, nueva meca del cine nacional, un documental sobre la clase política en la temporada estival. Pino mientras pone en remojo sus pies de cineasta en la palangana de un dos ambientes alquilado a última hora en Mar del Plata, ya piensa el título del film.Cree que el ya existente "Sé lo que hicieron el verano pasado", podría atraer a la nunca fácil industria cinematográfica.

1 comentario:

Leila dijo...

EXCELENTE!!

Me reí mucho así que , solo por esta vez, zafaste del alpargatazo y va en cambio un fragmento de un texto de Dolina al que me hizo acordar tu post!

Besos!!

-------------------------------

"El humor político es -dicen algunos- un pasatiempo intelectual
que consiste en burlarse de los peronistas.
Sin embargo, en la Academia, la materia era dictada por el profesor Ricardo Bermudez, hombre que pertenencia a esta corriente.
Desde el principio, Bermudez trato de establecer que para hacer una chanza inteligente cualquier partido es bueno. Asi llego a contar un día que los demócratas progresistas levantan el piso del parquet de sus casas para hacer asados. El efecto de esta creación fue prácticamente nulo.
Pese a todo, hay que declarar que hubo en sus enseñanzas algunos modestos aciertos.
Refuto -por ejemplo- el viejo postulado según el cual es imposible hacer humor oficialista.
El humor- sostenían los ortodoxos- implica siempre la degradación de un valor. Por lo tanto, toda acción humorística sera siempre en
contra de algo. De aquí se infiere la imposibilidad del chiste a favor del gobierno o del orden vigente.
Los argumentos contrarios de Bermudez son tan sencillos que su exposición no produce el menor orgullo artístico:
"...Es cierto que el humor se hace siempre en contra de algo, como ya lo sospecho Platón. Para hacer humor oficialista bastaría entonces con burlarse de la oposición."

(http://www.lvweb.com.ar/texto.asp?id=9)