“Hay algo peor que la angustia de la página en blanco. Algo peor que no tener ninguna historia que contar: es haber oído demasiadas, y no poder olvidarlas.”
FABIAN POLOSECKI (1964-1996)

viernes, 4 de enero de 2008

Negro el 38


Barack Obama dió el primer paso para convertirse en el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos. Ganó ayer por el 38% de los votos, en el primer "caucus" (asamblea partidaria) celebrado en el estado rural de Iowa, relegando a un tercer lugar a su par demócrata, la senadora por Nueva York, Hillary Clinton. Restan, hasta el 4 de noviembre cuando se realicen las elecciones presidenciales, una seguidilla de disputas inetrnas para finalmente designar, vía delegados partidarios, al candidato demócrata que luchará por llegar al despacho oval.

A base de carisma, oratoria persuasiva y un mensaje de cambio, Obama se perfila como una esperanza de las nuevas generaciones, hoy alejadas de la vida política. Los expertos coinciden en que su mayor caudal electoral está en los jóvenes, universitarios, negros, latinos,etc. Pero nadie reparó en la cantidad de adeptos que cosecha en la platea femenina. Sino, miren este vídeo donde Obama Girl declara: "I got a crash... on Obama." Ya registró más de 4.700.000 visitas.

No hay comentarios: