“Hay algo peor que la angustia de la página en blanco. Algo peor que no tener ninguna historia que contar: es haber oído demasiadas, y no poder olvidarlas.”
FABIAN POLOSECKI (1964-1996)

viernes, 25 de enero de 2008

DETERMINISMO CANINO (se buscan investigadores ad honorem)

Si existiera algún pseudo intelectual que estuviera sin mucho trabajo por estos días y quisiera dedicar sus horas al estudio de un enigmático fenómeno sociológico porteño, les ahorro un laburito considerable y les sugiero un título para su posterior paper de investigación:"Determinismo canino. Convivencia, simbiosos y soledad. Una relación entre dos."
Se trataría a grandes rasgos, la exploración profunda correrá por cuenta del investigador de turno, de un estudio para dilucidar la extraña relación que entablan los propietarios de perros de la ciudad de Buenos Aires (en su mayoría, me adelanto riesgosamente al trabajo de campo, mujeres mayores de 60 años que viven solas en departamentos de no más de 50 mts) con sus mascotas.
Es tanta la intriga que me generan las posibles conclusiones, aunque muchas las intuyo por corroborarlas empíricamente cada mañana, que me pondré yo mismo al frente de la investigación. Pero solo no puedo, necesitaré ayuda. Cualquier persona, exceptuando señoras de más de 60 por considerarlas posibles actoras intervinientes de nuestro universo investigativo, con ganas de poner un manto de luz a semejante fenómeno urbano, será bienvenido.
Proximamente daré a conocer las personas que me acompañarán en semejante emprendimiento, y en breve, estarán los resultados arrojados por el estudio. El mismo no llevará mas de 15 días.

NOTA: En la opción comentarios, usted podrá dar su opinión al respecto o bien sumarse como investigador ad honorem en esta cruzada por la patria científica porteña. La comunidad toda, agradecida. ADHIERE: OPEECDLVP (Organización para erradicar el excremento canino de la vía pública)

1 comentario:

mag dijo...

intentando cambiar el mundo de a pasitos? llamame cuando salgas a hacer protestas.

cuidate!